Acerca del Davidsiño Samaniego

Tiene una amplia experiencia en el ámbito teatral ecuatoriano, desarrollándose como actor y director desde 1995 hasta la acutalidad.
Siendo militante de procesos artísticos y culturales, en el campo de lo audiovisual a realizado varios cortos documentales y de ficción. Ha sido productor de la serie de TV de misterio para el Instituto de Artes Visuales de Quito “A las afueras”. Ha sido invitado a participar como actor en los largometrajes “Sé que vienen a matarme” de Carl West y “Mono con Gallinas” de Alfredo León. Por su alto compromiso y talento en el campo audiovisual a sido invitado a trabajar como Segundo Asistente de Dirección y Director de Extras en el largometraje “No robarás (A menos de que sea necesario)” de Viviana Cordero. Y como Primer Asistente de Dirección en la etapa de Pre-producción del largometraje “A través de la luna, Killa Ñawpamukun” de Alberto Muenala. Asistido a conferencias y talleres brindados por cineastas de renombre internacional como Darren Aronofsky, Stanley Nelson, Maria Bozzi, Marcelo Vernengo, Nicolas Batlle y Dov S-S Simens. Esto ha formado en él el objetivo de realizar y producir creativamente historias apegadas a su realidad, mientras su propuesta audiovisual habla con pasión y con una mirada íntima de realizador. Planteándose crear modelos de producción que permitan desarrollar lo audiovisual en el Ecuador.
Al momento, se encuentra en etapa de Escritura de Guión de su Ópera Prima “La infancia busca un niño”, con el que ha sido merecedor a una beca en el Talent Campus Buenos Aires 2013 como Director-Guionista.
Es Coordinador del Área de Cine y lo Audiovisual en la Organización de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador (OPNAEC), desde la cual está liderando la propuesta de Muestra y Distribución de cine entre Pueblos y Nacionalidades del Ecuador “Nos vemos, nos reconocemos”.
Es productor general del primer documental musical de co-producción entre Ecuador y China FUSIONLAB proyecto en etapa de desarrollo, dirigido por Ana Carolina Báez.

Anuncios